Se supone que es un plan de desconfinación que circula en las redes sociales "no tiene veracidad, no es de autoría del Gobierno", dice António Costa. El gobierno presenta una denuncia al Ministerio Público.

Publié le par angeline351

Se supone que es un plan de desconfinación que circula en las redes sociales "no tiene veracidad, no es de autoría del Gobierno", dice António Costa. El gobierno presenta una denuncia al Ministerio PúbliC

En las redes sociales circula un documento con el plan de desconfinación. Con los gráficos comúnmente utilizados por el Gobierno, este "plan" apunta a varias fechas para la vuelta a la "normalidad", con la programación de la reapertura de escuelas, establecimientos pero también el fin del teletrabajo. Fue compartido entre muchos portugueses, pero António Costa garantiza que es “un documento falso”. De hecho, “aún no es el momento de la indefinición”.

“Circula un documento falso que presenta un supuesto plan de desconfinación, atribuido al Gobierno, que consiste en
una manipulación abusiva de la mesa de desconfinación lanzada en abril del año pasado”, dice la oficina del Primer Ministro, en un comunicado enviado a las salas de redacción.

Este es el documento falso que circula en las redes sociales:

Este documento, prosigue António Costa, " no tiene veracidad, no es de autoría del Gobierno, ni se basa en ningún trabajo preparatorio, por lo que no se debe atribuir credibilidad a la información contenida en él".

“Por la desinformación y falsas expectativas que pueda generar tal documento, con el riesgo inherente a la salud pública, esta falsificación será objeto de comunicación al Ministerio Público”, concluye.

 

 

 

Publié dans INFORMATION, EUROPE, PORTUGAL

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article