VOS CONTACTS

 

 

------

 



20 A -

Recherche

Recommander

Images Aléatoires

  • phpThumb generated thumbnailjpg

Concours

Images Aléatoires

  • phpThumb generated thumbnailjpg

Texte Libre

 

 

_______________

 


 

Il y a actuellement  10  personne(s) sur ce blog

 

EURODIF FO

Texte Libre

Dimanche 7 mars 2010 7 07 /03 /Mars /2010 23:36




> 8 MARS 2010: EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER "DIA" de los Cien Años ...


En 2010, el día internacional de los derechos de las mujeres sigue siendo un tema candente.

En un siglo, las mujeres han alcanzado la igualdad legal en muchos países. No hay nada para gozar de todos: la igualdad en la práctica sigue siendo a ser conquistados, entre ellos Francia.

Así Él, en particular, el acceso de las mujeres al empleo y la igualdad en el empleo. Una vez más, los hechos son obstinados. Si la tasa de acceso de las mujeres al empleo mejora, las mujeres soportan la carga de la inseguridad laboral.

En 2009, las mujeres eran casi el doble de veces el salario mínimo que los hombres y dos tercios de los salarios más bajos eran mujeres.

En las empresas con 10 empleados o más, el total de los sueldos brutos promedio de las mujeres fue del 27% más bajos que los hombres.

A pesar de las declaraciones y compromisos, el Estado aún no ha fijado las sanciones relacionadas con el incumplimiento con el requisito de la eliminación de las diferencias salariales a más tardar el 31 de diciembre 2010 en virtud de la Ley de 2006.

La cuestión de los salarios no debe ocultar el tiempo de trabajo, que está estrechamente vinculado.

Los trabajadores a tiempo parcial son en su mayoría mujeres (83% de los trabajadores a tiempo parcial) y casi la mitad de tiempo parcial de las mujeres-son empleos a tiempo parcial.

Sin embargo, a tiempo parcial combinado de los factores de la inseguridad, los salarios (la mitad de los trabajadores a tiempo parcial informó de un salario mensual neto de menos de 800 euros al mes) a la protección social. La FP ha hecho de la lucha contra las fuerzas de tiempo parcial en una prioridad.

No es suficiente para proclamar los derechos. La búsqueda de la igualdad y la libertad es garantizar el pleno reconocimiento de la mujer en el lugar de trabajo.

FP cuidados para todo el año para la igualdad profesional entre mujeres y hombres. Es la dignidad de todos los trabajadores.

commentaire - Par angeline351
Retour à l'accueil

FORCE OUVRIERE

SALARIES EN DANGER

 

4979_1108931617592_1655902037_262040_5321682_s.jpg

Salariés en danger

FO se mobilise

 

Aujourd’hui, dans certains magasins EURODIF, les conditions de travail affectent la santé des salariés. Les prises d’anxiolytiques, le nombre de plus en plus grand des arrêts maladie traduisent une détresse et une souffrance au travail intolérable.

 

NOUS SOMMES TOUS CONCERNES.

 

FORCE OUVRIERE accuse : des surcharges de travail, une pression commerciale, une mauvaise organisation du travail, un sous-effectif, une individualisation qui organisent l'isolement, un stress, une détresse et nourrissent la souffrance.

 

Les salariées de Nantes nous ont interpellé : le jeudi 20 octobre aura lieu à Nantes une réunion extraordinaire du CHSCT avec pour ordre du jour les conditions de travail.

FORCE OUVRIERE appelle les salariés à se faire entendre pour exiger que cesse le déni patronal sur les conditions de travail, que la société assume son obligation en matière de santé physique et mentale des salariés, que soit reconnue la pénibilité de leur travail.

 

Si vos conditions de travail sont susceptible d’affecter votre santé ou celle de vos collègues n’hésitez pas contactez nous

 

SECTION SYNDICALE FORCE OUVRIERE

 

 

CATURRA Olympia 06.75.12.02.28                            JOLY Sylvie 06.86.32.91.30

TREBOUVIL Chrystelle  06.78.10.52.08           LENGLET Sandra 06.74.81.97.89

CORBE Michelle  06.75.26.77.19                      COUVREUR Pascale 06.75.26.55.54

PICARD Thierry  06.78.10.58.74

 
Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus - Articles les plus commentés